domingo, 19 de abril de 2015

¿PORQUÉ ESTUDIAR ENFERMERÍA?
La enfermería es considerada una ciencia y un arte, pues no solo se requiere adquirir una serie de conocimientos científicos, sino también es necesario tener algunas habilidades para lo cual es fundamental que exista una verdadera vocación. Quienes estudian enfermería deben estar preparados y motivados a cuidar a enfermos y heridos.
La enfermería es una de las labores más complejas y sacrificadas que existe dentro del campo de la medicina. Una enfermera o un enfermero (aunque todavía son muy pocos) no solo necesitan tener conocimientos, sino mucha dedicación y, sobre todo, vocación de servicio. Debe tener presente que son las enfermeras y los enfermeros quienes están en más contacto con los pacientes, que los propios doctores, pues están pendientes de ellos durante las 24 horas del día.
Quienes estudian enfermería no solo pueden trabajar en hospitales o clínicas, el personal de enfermería también es indispensable en las escuelas, empresas, fábricas, asilos, orfanatos y en los propios hogares cuando existe algún enfermo o anciano que necesita un cuidado especial.
Una desventaja es que en algunos hospitales y clínicas, sobre todo en países de Latinoamérica, no pagan un buen sueldo para un trabajo tan sacrificado como es la enfermería. Sin embargo, en algunos países desarrollados (como Italia) donde no existen muchos enfermeros, contratan a migrantes con estudios de enfermería pagándoles un buen salario,también tienen buenas posibilidades de trabajo emigrando a otros países como : España,Inglaterra,Francia,Dubái,Estados Unidos,Canadá .



No hay comentarios.:

Publicar un comentario